Diseño de dispositivo
|
La plataforma es
adaptable a pantallas de mayor resolución, VGA, biblioteca de gráficos 2D,
biblioteca de gráficos 3D basada en las especificaciones de la OpenGL ES 2.0
y diseño de teléfonos tradicionales.
|
Almacenamiento
|
SQLite, una base de
datos liviana, que es usada para propósitos de almacenamiento de datos.
|
Conectividad
|
Android soporta las
siguientes tecnologías de
conectividad: GSM/EDGE, IDEN, CDMA, EV-DO, UMTS, Bluetooth, Wi-Fi, LTE, HSDPA, HSPA+, NFC yWiMAX.GPRS,UMTS,HSPA+
Y HSDPA+
|
Mensajería
|
SMS y MMS son
formas de mensajería, incluyendo mensajería de texto y ahora la Android Cloud
to Device Messaging Framework (C2DM) es parte del servicio de Push Messaging
de Android.
|
Navegador web
|
El navegador web
incluido en Android está basado en el motor de renderizado de código
abierto WebKit, emparejado con el motor JavaScript V8 de Google Chrome.
El navegador por defecto de Ice Cream Sandwich obtiene una puntuación de
100/100 en el test Acid3.
|
Soporte de Java
|
Aunque la mayoría de
las aplicaciones están escritas en Java, no hay una máquina virtual
Java en la plataforma. El bytecode Java no es ejecutado, sino
que primero se compila en un ejecutable Dalvik y corre en la Máquina Virtual
Dalvik. Dalvik es una máquina virtual especializada, diseñada específicamente
para Android y optimizada para dipositivos móviles que funcionan con batería
y que tienen memoria y procesador limitados. El soporte para J2ME puede ser
agregado mediante aplicaciones de terceros como el J2ME MIDP Runner.42
|
Soporte multimedia
|
Android soporta los
siguientes formatos
multimedia: WebM, H.263, H.264 (en 3GP o MP4), MPEG-4
SP, AMR, AMR-WB (en un contenedor
3GP), AAC, HE-AAC (en contenedores MP4 o 3GP), MP3, MIDI, Ogg
Vorbis, WAV, JPEG, PNG, GIF y BMP.41
|
Soporte para streaming
|
Streaming RTP/RTSP
(3GPP PSS, ISMA), descarga progresiva de HTML (HTML5 <video> tag).
Adobe Flash Streaming (RTMP) es soportado mediante el Adobe Flash Player. Se
planea el soporte de Microsoft Smooth Streaming con el port de Silverlight a
Android. Adobe Flash HTTP Dynamic Streaming estará disponible mediante una
actualización de Adobe Flash Player.
|
Soporte para hardware adicional
|
Android soporta
cámaras de fotos, de vídeo, pantallas táctiles, GPS, acelerómetros,
giroscopios, magnetómetros, sensores de proximidad y de presión, sensores de
luz, gamepad, termómetro, aceleración por GPU 2D y 3D.
|
Entorno de desarrollo
|
Incluye un emulador
de dispositivos, herramientas para depuración de memoria y análisis del
rendimiento del software. El entorno de desarrollo integrado es Eclipse
(actualmente 3.4, 3.5 o 3.6) usando el plugin de Herramientas de Desarrollo
de Android.
|
Google Play
|
Google Play es
un catálogo de aplicaciones gratuitas o de pago en el que pueden ser
descargadas e instaladas en dispositivos Android sin la necesidad de un PC.
|
Multi-táctil
|
Android tiene
soporte nativo para pantallas capacitivas con soporte multi-táctil que
inicialmente hicieron su aparición en dispositivos como el HTC Hero. La
funcionalidad fue originalmente desactivada a nivel de kernel (posiblemente
para evitar infringir patentes de otras compañías).43 Más
tarde, Google publicó una actualización para el Nexus One y
el Motorola Droid que activa el soporte multi-táctil de forma
nativa.44
|
Bluetooth
|
El soporte para A2DF
y AVRCP fue agregado en la versión 1.5;45 el envío de
archivos (OPP) y la exploración del directorio telefónico fueron agregados en
la versión 2.0;46 y el marcado por voz junto con el envío de
contactos entre teléfonos lo fueron en la versión 2.2.</ref> Los
cambios incluyeron:47
|
Videollamada
|
Android soporta
videollamada a través de Google Talk desde su versión HoneyComb.
|
Multitarea
|
Multitarea real de
aplicaciones está disponible, es decir, las aplicaciones que no estén
ejecutándose en primer plano reciben ciclos de reloj.
|
Características basadas en voz
|
La búsqueda en
Google a través de voz está disponible como "Entrada de Búsqueda"
desde la versión inicial del sistema.48
|
Tethering
|
Android soporta
tethering, que permite al teléfono ser usado como un punto de acceso alámbrico
o inalámbrico (todos los teléfonos desde la versión 2.2, no oficial en
teléfonos con versión 1.6 o inferiores mediante aplicaciones disponibles
en Google Play (por ejemplo PdaNet). Para permitir a un PC usar la
conexión de datos del móvil android se podría requerir la instalación de
software adicional.49
|
lunes, 3 de febrero de 2014
Características y especificaciones actuales:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario